Foto: Daniel Perales Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Morena, PT y PVEM, se declaró ganador de las elecciones a la gubernatura, con más de 50% de las preferencias electorales  

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Morena, PT y PVEM, se declaró ganador de las elecciones a la gubernatura, con más de 50% de las preferencias electorales.

 

En conferencia de prensa, y basado en los resultados de las principales encuestas de salida, el aspirante dijo que fue un triunfo contundente y señaló que buscará el diálogo con sus rivales, Enrique Cárdenas del PAN, MC y PT, así como Alberto Jiménez del PRI.

 

Acompañado de la lideresa nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa manifestó que aunque espera a que la autoridad emita los resultados oficiales, su triunfo fue en todos los distritos poblanos y sin incidentes.

 

“Seré el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas, alguien que actúe con equidad y con responsabilidad, vamos a actuar de esa forma, vamos a crear condiciones para que en Puebla se sienta que llegaron personas que tienen buena fe para conducir las riendas del Estado”, enfatizó.

 

 

Agregó que su gobierno estará comprometido con los ideales de la Cuarta Transformación del país, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “los ojos van a estar fijados para ver cómo se hacen las cosas, así como fuimos la elección más vigilada, así vamos a ser el gobierno más vigilado, para que eso ocurra, todos van a ejercer de manera plena, todas las libertades”.

 

La jornada electoral en Puebla transcurrió con la instalación de todas las casillas, alrededor de 50 incidentes menores. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó a operar a las 19:00 horas, y se estima, que después de las 22:00 horas, la Junta Local del INE de a conocer las tendencias irreversibles del Conteo Rápido.

 

 

fahl