FOTO: CUARTOSCURO De acuerdo con un reporte del INE, se prevé la instalación de la mayoría de los siete mil 600 centros de votación, así como la asistencia de la mayoría de ciudadanos, que fueron capacitados como funcionarios de casilla  

Puebla.-La elección para elegir al próximo gobernador de Puebla inició de forma pacífica, con la instalación de casillas en los 217 municipios de la entidad.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), se prevé la instalación de la mayoría de los siete mil 600 centros de votación, así como la asistencia de la mayoría de ciudadanos, que fueron capacitados como funcionarios de casilla.

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, emitirá su voto en el municipio de Tehuacán; mientras, Enrique Cárdenas del PAN, MC y PRD, lo hará en Cholula, y Alberto Jiménez, del PRI, sufragará en la capital.

En éstas elecciones podrán votar 4.5 millones de poblanos, y además de la guberanatura, se elegirán a cinco alcaldes: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

La elección de la gubernatura en Puebla, se repetirá debido al accidente aéreo donde murió la gobernadora, Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre. En tanto, los cinco ayuntamientos realizarán comicios extraordinarios por diversas irregularidades presentadas en el proceso del año pasado.

De acuerdo con la ruta trazada por el INE, a las 18:00 horas cerrarán las casillas; a las 20:00 horas comenzarán a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y máximo a las 23:00 horas se dará a conocer al ganador de la gubernatura mediante los resultados del Conteo Rápido, que muestra las tendencias de votación irreversibles.

 

TFA