Foto: Archivo 24 Horas Ortiz Pinchetti agregó que en Puebla se encuentra toda la atención de la ciudadanía, por los hechos políticos de los últimos meses  

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos  Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, señaló que se encuentran en alerta en los seis estados del país donde hay comicios este domingo, de los cuales en dos se elige a gobernador.

 

Dijo que se vive un momento político electoral de tranquilidad en todas las entidades donde hay elecciones, y manifestó que hay tranquilidad y no se han reportado incidentes.

 

“Todos en la fiscalía están en alerta ante los comicios que son muy importantes que por primera vez coinciden con una nueva fiscalía electoral que ha desplegado a 609 personas en cada uno de los estados”.

 

Detalló que hay un grupo bien articulado, seis Ministerios Públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente, todos para vigilar las elecciones.

 

Mencionó que en cada uno de los estados están apoyados por instituciones como las secretarías de Gobernación y de Bienestar, así como por las autoridades electorales locales y las policías locales.

 

Ortiz Pinchetti agregó que en Puebla se encuentra toda la atención de la ciudadanía, por los hechos políticos de los últimos meses y tras la muerte de la gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

 

CS