Foto: Embajada de EU en México El Departamento de Estado de EU dio a conocer que las personas extranjeras que intenten tramitar su visa para ingresar al país, tendrán que proporcionar su nombre de usuario en redes sociales  

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que las personas extranjeras que intenten tramitar su visa para ingresar al país, tendrán que proporcionar su nombre de usuario en redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono de hasta cinco años antes.

 

De acuerdo con el por The Hill, los solicitantes podrán decir que no usan las redes sociales, en caso de que así sea, sin embargo, de ser falso, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”.

 

Un funcionario de Departamento de Estado de EU explicó que los aspirantes llenarán un menú, que cubre las principales redes sociales hasta el momento, pero se tiene contemplado que después se puedan enumerar cada uno de los sitios.

 

“Este es un paso crítico hacia adelante para establecer una mejor selección de los extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos”, expresó el funcionario.

 

Señaló que las redes sociales pueden ser un foro importante para el sentimiento y la actividad terrorista, por lo que esta medida será vital para eliminar las amenazas a la seguridad pública y se descarte a personas peligrosas para obtener beneficios de inmigración.

 

Los identificadores de redes se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento que son generadas por EU.

 

Además, se espera que en el futuro se requiera que los solicitantes presenten información extensa sobre su historial de viajes.

 

 

fahl