Foto: Se prevé que Barbosa acuda a las 22:00 horas al Zócalo de la capital poblana para celebrar su triunfo junto a sus seguidores  

El Conteo Rápido, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que muestra las tendencias irreversibles de votación, señaló que Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y PVEM, ganó la gubernatura de Puebla con un máximo de 45% las preferencias electorales.

 

Según los resultados oficiales preliminares, cuyo sobre se abrió a las 20:00 en la Junta Ejecutiva del INE en Puebla, Enrique Cárdenas, aspirante del PAN, PRD y MC obtendría el 36% de voto, y Alberto Jiménez del PRI se quedó con un máximo del 19%.

Sin embargo, el abstencionismo sería otro de los ganadores de la elección pues el Conteo Rápido arrojó una participación ciudadana de máximo el 33.4% de votantes, es decir, la ausencia de las urnas alcanzaría el 66% o más.

Joaquín Rubio, vocal ejecutivo, indicó que el conteo de votos preliminar se llevó a cabo de forma pacífica y ordenada, lo que permitió acelerar el Conteo Rápido. Aclaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares operará hasta hoy a las 19:00 horas, y los resultados oficiales, se darán a conocer tras los cómputos estatales del miércoles.

 

Se prevé que Barbosa acuda a las 22:00 horas al Zócalo de la capital poblana para celebrar su triunfo junto a sus seguidores.

 

DAMG