FOTO: CUARTOSCURO Con el 99.92% de casillas instaladas a las 12:00 horas, avanza la jornada electoral en el estado de Puebla, donde este día se renuevan la gubernatura y cinco ayuntamientos  

Con el 99.92% de casillas instaladas a las 12:00 horas, avanza la jornada electoral en el estado de Puebla, donde este día se renuevan la gubernatura y cinco ayuntamientos.

 

De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), únicamente seis casillas no se han reportado como instaladas, en el municipio de Izúcar de Matamoros, pero éstas se encuentran funcionando.

 

Reportó que en sólo cuatro casillas se tomaron ciudadanos de la fila para reemplazar a funcionarios de mesas directivas de casillas.

 

Al momento, los tres candidatos al gobierno del estado ya emitieron su voto: Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), lo hizo en el municipio de Tehuacán, de donde es originario.

 

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, votó en Cholula, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, sufragó en la capital del estado.

 

La autoridad electoral informó que el municipio de Ahuautepec es el que presenta más más afluencia de votantes en la entidad. Asimismo, no se han reportado incidentes mayores que afecten el desarrollo de los comicios.

 

 

TFA