Foto: Notimex Este domingo, un total de 966 mil 755 aguascalentenses, acreditados en la lista nominal de electores, acudirán a las urnas para renovar las 11 presidencias municipales de que consta el estado  

Este domingo, un total de 966 mil 755 aguascalentenses, acreditados en la lista nominal de electores, acudirán a las urnas para renovar las 11 presidencias municipales de que consta el estado.

 

En esta elección participan aspirantes de siete partidos políticos con registro nacional, tres partidos locales y cuatro candidatos independientes, estos últimos en municipios del interior.

 

Para ello, se tienen listas un millón 13 mil 155 boletas electorales, las cuales con oportunidad fueron entregadas a mil 630 presidentes de igual número de casillas, que estarán acompañados por 11 mil 410 funcionarios de casilla, debidamente insaculados y capacitados por la autoridad electoral.

 

De las mil 630 casillas, 600 de ellas son básicas, 913 contiguas y 113 extraordinarias. Se autorizó la operación de cuatro especiales, que serán instaladas en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, en la central camionera, en la Clínica 10 del IMSS, así como en el Instituto de la Mujer del municipio de Calvillo.

 

Por primera vez se ha dotado a presidentes de casilla de un App para capturar las actas y enviarlas para su captura, lo que permitirá una mayor rapidez en el avance de resultados.

 

Se tiene previsto que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comience a difundirse a las 20:00 horas de este domingo.

 

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, hizo un llamado a los participantes a que nadie se diga ganador antes de conocerse la información oficial y que tengan la madurez suficiente para no buscar en la mesa aquello que no lograrán en las urnas.

 

 

fahl