Habrá consulta
Foto: Cuartoscuro/Archivo El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que "todo está listo para que la fiesta democrática del próximo domingo se lleve a cabo"  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que “todo está listo para que la fiesta democrática del próximo domingo se lleve a cabo”.

 

En un video difundido en sus redes sociales, indicó que no hay “ningún foco rojo” que pudiera poner en riesgo la votación pacífica en los seis estados de esta 2 de junio.

 

Recordó que las campañas ya han concluido y que está prohibida la propaganda política y gubernamental hasta el cierre de las casillas, al igual que la difusión de encuestas de carácter electoral.

 

 

El INE dio a conocer que el 2 de junio se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanos que fueron capacitados para fungir como funcionarios de casilla.

 

Mencionó que son 13 millones 573 mil los votantes inscritos en las listas nominales en los seis estados en que se elegirán 148 cargos.

 

Las seis entidades en las cuales habrá elecciones son: Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

 

 

fahl