El Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión al general Eduardo “L”, esto después de que el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Naucalpan rechazó la competencia para conocer el caso.

 

En primera instancia el juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez se había declarado incompetente para conocer del asunto, sin embargo, después impuso al mando militar el pago de una garantía de 10 mil 500 pesos.

 

El juzgador señaló que “si las autoridades responsables no existen con la denominación que indica en la demanda, se les tendrá como inexistentes y se suspenderá toda comunicación con ellas”.

 

El juez desechó la demanda de Eduardo “L” sobre suspender una posible orden de comparecencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Afirmó que lejos de beneficiar la administración de justicia y garantizar los derechos de las partes, “concebiría un abuso en la promoción del juicio de amparo indirecto, que a su vez daría origen a la dilatación en la celebración de las etapas que integran el nuevo sistema penal”.

 

El próximo jueves 6 de junio se llevará a cabo la audiencia incidental en la que se determinará si concede la suspensión definitiva contra una posible orden de aprehensión.

 

 

Con información de MVS

 

fahl