Por primera vez en la historia, Toronto y Canadá recibieron un juego de las Finales de NBA. Los Raptors fueron el pretexto perfecto para que la Scotiabank Arena estuviera colmada de fans que apoyaron con todo a los suyos y ejercieron presión a los Warriors.

Los primeros minutos vieron a los de casa hacerse del protagonismo del encuentro. La única ventaja con la contó Golden State fue en sus primeros puntos encestados con par de tiros libres de Curry y tiro de media de Thompson. Fuera de eso, los Raptors no perdieron la ventaja en todo el primer cuarto.

El segundo cuarto fue más peleado y los Warriors recortaron distancia hasta darle la vuelta al score, pero no por mucho. Cuando llegaron a ponerse 41-40 con cinco minuto y medio para el medio tiempo, los Raptors afinaron la puntería y recuperaron una ventaja todavía mayor. Una colada de Curry antes del llamado al descanso no terminó en puntos y la ventaja de los Raptors quedó en 10 puntos.

El tercer periodo acentuó más el dominio de Toronto, pues mantuvo a Golden State con nueve puntos de distancia por un buen rato. Al término de este cuarto la diferencia fue de siete puntos, aunque sabía como si fuese mayor.

Para el último cuarto del juego detonó la ofensiva local. Siakan y Leonard se encargaron de anotar 58 puntos, mientras Curry con los Warriors se apuntó 28, pero fue insuficiente. La diferencia volvió a ser de doble dígito y permaneció así hasta el final del partido.

Steve Kerr y los Warriors tendrán que mejorar su planteamiento, pues los Raptors lucen muy fuertes de cara al resto de las Finales.

 

Número

1.ra ocasión que los Warriors pierden el Juego 1 de las Finales bajo el mando de Steve Kerr

30 puntos anotó Pascal Siakam; es la cantidad más alta que ha conseguido en un juego de playoffs

 

+ TRIPLES EN PLAYOFFS
JUGADOR TOTAL
1. Stephen Curry 102
2. LeBron James 86
3. Klay Thompson 62
4. J.R. Smith 58
5. Robert Horry 56