Foto: Twitter @IztacalcoAl La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, inauguraron el Centro Cultural de las Artes, como parte del proyecto de ciudad  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, inauguraron el Centro Cultural de las Artes, como parte del proyecto de ciudad.

 

Sheinbaum afirmó que la seguridad no solo tiene que ver con policías y ministerios públicos, que son fundamentales, sino con la recuperación de espacios públicos como el inaugurado este viernes.

 

 

Al encabezar la apertura del recinto cultural explicó que jóvenes se acercan a grupos delincuenciales ante la falta de espacios de desarrollo cultural y deportivo; por lo que los gobiernos deben ofrecer acceso a sus derechos, “si un joven no tiene acceso a la educación difícilmente podrá salir del círculo de la violencia”.

 

Explicó que se trata de generar posibilidades de encuentro en las comunidades con actividades lejos de la cotidianidad y que garanticen además los derechos como el de la cultura, que al igual que la educación y otros, son para todas las personas, no solo para aquellos que tengan posibilidades de pagar por ellas.

 

 

Además, dijo, se apoya a Iztacalco con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y ya se han inaugurado dos y otros dos están por abrir sus puertas; así, habrá 12 Pilares en la demarcación y 300 en toda la capital mexicana; y recordó la existencia de un programa de cultura comunitaria que funciona en los Puntos, pero que también operará en ese lugar.

 

Por su parte, el alcalde Quintero Martínez dijo que se entregó un espacio compuesto por dos jardines regenerados con 10 mil plantas de colores y luminarias de led.

 

 

Indicó que el Centro Cultural de las Artes cuenta con una célula de seis policías, quienes garantizarán la seguridad en el lugar.

 

Se informó que la rehabilitación del espacio tuvo un costo de 7 millones de pesos.

 

 

 

Con información de Notimex

 

fahl