La Medio Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el 28 de julio dará la oportunidad de participar a personas con discapacidad en las categorías sobre silla de ruedas y con debilidad visual, además que espera completar el 100 por ciento de inscritos para la versión de este año.

Así lo dio conocer Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, quien destacó que será una posibilidad para que las personas con alguna discapacidad puedan tomar parte en la justa, la cual es el preámbulo a la prueba de los 42.195 kilómetros que se realizará en agosto.

De la misma manera, destacó que la idea es hacerlo incluyente, en donde todos pueden tomar parte sin importar su condición física y disfrutar de una de las competencias, en la cual la Ciudad de México ha estado en la esfera internacional.

En relación a la inscripción tanto para el Medio Maratón como para la Maratón, Carvallo comentó que el evento de los 21 kilómetros se tiene cerca del 30 por ciento de los 25 mil que se esperan y para los 42.195 está por arriba del 40 por ciento para llegar a 30 mil atletas.

“Estoy optimista de que se va a completar la cifra esperada, ya que la distancia del Medio Maratón muy querida por los participantes y tenemos confianza de que se completará la meta esperada”, destacó.

De la misma manera, expresó que ambas justas deben ser un aliciente para los corredores, no sólo de la capital mexicana, sino de varias partes del país que toman parte y que buscan estar entre los mejores de las categorías.

 

Correrán con causa

Las ediciones de este año del Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México 2019 tendrán carácter altruista, dado que ambas competencias serán con causa para ayudar a la sociedad infantil de la capital del país. Entre las Fundaciones que participan en esta edición de los dos eventos deportivos destacan Paola Espinosa AC , AMAC, Angelitos de Cristal y Educación para Compartir.

LEG