La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019, reúne gastronomía, cultura, tradiciones y valores en un solo lugar. En esta undécima ocasión, celebrada por primera vez en el Bosque de Chapultepec, 90 países buscan fortalecer sus lazos de amistad para compartir sus riquezas culturales y gastronómicas.

“Esta feria inició con 50 países, hoy tenemos 90 países, pero también quiero celebrar que la ciudad se le haya reconocido como Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2021”, mencionó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La Feria se divide en 3 Pabellones: De la Diversidad, Gastronomía y CDMX; además, contará con presentaciones de danza, teatro, conciertos, entre otras actividades.

Por su parte, el secretario de cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, exclamó que el FICA es una motivación y un rescate a la recuperación de la historia de la ciudad y el país, “las naciones amigas de esta ciudad serán el eslabón que una ciudades y pueblos y mostraremos al mundo que somos un pueblo incluyente”.

Durante la inauguración de la feria, Sheiubam mencionó el plan de que el Bosque de Chapultepec tenga una cuarta sección, la cual estará bajo la coordinación del artista visual Gabriel Orozco.

La feria estará abierta desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio de forma gratuita desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, a excepción de los lunes.

 

PL