Foto: Reuters Notimex  

En medio de la tensión que generó el jueves con México por los nuevos aranceles que pretende aplicar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el próximo 18 de junio lanzará de manera oficial su candidatura a la reelección.

“Anunciaré la campaña para mi segundo mandato presidencial junto a la primera dama Melania, el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, el 18 de junio en Orlando, Florida“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Agregó que el acto tendrá lugar en el centro Amway, con capacidad para 20 mil personas.

 

Horas después de su toma de posesión, el 20 de enero de 2017, Trump presentó una solicitud formal para postularse para un segundo mandato en 2020, de acuerdo con la cadena CNN.

 

Hasta el momento, el único político republicano que ha manifestado su intención de buscar la candidatura a la Presidencia es el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld.

 

Por el lado del Partido Demócrata una veintena de miembros de ese instituto político que han manifestado su intención de buscar la candidatura presidencial.

 

Las encuestas de popularidad entre los precandidatos demócratas son encabezadas por el ex vicepresidente Joe Biden, seguido por el senador Bernie Sanders, y alejadas en un tercero y cuarto lugar se ubican las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris.

 

 

 

jhs