Tras el atentado de bomba contra la senadora de Morena Citlali Hernández, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya investigan el suceso al igual que otros cuatro incidentes que se han registrado en los últimos nueve días.

 

El primer evento se registró el pasado miércoles 22 de mayo, cuando fue evacuada la sede del poder Judicial de la federación ubicada a un costado de la cámara de Diputados en San Lazaro por una amenaza de bomba.

 

El segundo suceso ocurrió el sábado 25 de mayo. Un artefacto explosivo casero estalló en las manos de un trabajador de limpieza dentro del Cinemex Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El tercer hecho se registró el lunes 27 de mayo por una amenaza de bomba en las instalaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual ocasiono la movilización de la Policía de la CDMX, quienes emprendieron un operativo en el inmueble ubicado en Santa Anita, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

 

El cuarto suceso tuvo lugar el 28 de mayo, cuando bomberos de la estación Saavedra retiraron un artefacto explosivo en la calle poniente 106 en la colonia defensores de la República, en la GAM.

 

Mientras que el último ataque fue el pasado miércoles 29 de mayo, cuando la legisladora de Morena abrió un libro bomva en el senado de la República, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

“Abrí el libro y se genera un primer impacto, afortunadamente reacciono y aviento la caja y la caja vuelve a lanzar como una pequeña explosión, como un petardo y lanza una llama”, narró Citlali Hernández.

 

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de la República explicaron que será hasta el viernes cuando se determine si el tubo que estaba guardado en el artefacto contenía pólvora, y si el artefacto tiene similitudes con estos incidentes.

Con información de Noticieros Televisa

dpc