La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro Cultural de las Artes, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, comentó que el espacio estuvo abandonado durante mucho tiempo, donde abundaba la violencia y el mal olor. “Hoy recuperamos los dos jardines que teníamos para que todos puedan venir a disfrutar de este espacio, dónde plantamos más de 10 plantas de colores y reiluminamos con más de 70 luces LED porque estaba demasiado oscuro”.

Mencionó también que el espacio cuenta además con una sala de teatro, un cine y con 6 elementos de policía para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de la delegación.

“Ahora este espacio cuenta con 7 salas para que los niños haga sus actividades lúdicas y una área para gente de la tercera edad para que aprendan cultura y escultura y otro más para literatura y poesía”, subrayó Quintero.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, explicó que este tipo de apoyos es una parte del proyecto de la ciudad, el recuperar espacios públicos para la recreación de actividades culturales y deportivas; “Si un joven no tiene acceso a la educación, es difícil que salga del círculo de la delincuencia y de las drogas, por eso es importante recrear estos espacios”.

Exclamó que busca poner en toda la CDMX el programa “Pilares” que son espacios de cultura, educación y deporte, como los existentes en Pantitlán e Iztacalco; el reto es llegar a 300.

Sheiubam, aseguró que tiene 4 programas de educación para preescolar, primaria y secundaria para apoyar a la Secretaría de Educación Pública con la formación de profesores para matemáticas y ciencias, duplicar el apoyo de útiles y uniformes escolares, así como una beca de $800 para primaria y $900 para secundaria, además de asegurar que todos los niveles de preescolar y primaria tengan alimento apropiado para un mejor desarrollo y mantenimiento en las escuelas.

“Vamos a hacer 5 preparatorias más del Instituto Escuela Media Superior (IEMS), y un nuevo Instituto llamado Rosario Castellanos, dónde queremos que 20 mil jóvenes tengan acceso a la educación superior”, afirmó Sheinbaum Pardo.

“El centro para nosotros es la educación y estamos invirtiendo también en infraestructura, agua potable, drenaje, en transporte y este año van a llegar 40 trolebuses y 200 autobuses que tendrán cámaras GPS para que tengan seguridad y un buen servicio” aseguró la jefa de Gobierno.

Al finalizar, se mostró orgullosa porque la CDMX, recibió el reconocimiento como la Capital Cultural de Iberoamérica por promover el turismo y la cultura.

 

PL