La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que el cambio climático es un fenómeno que puede poner en riesgo la estabilidad económica mundial.

“Hay otra amenaza en el horizonte que, incluso los gobernadores del Banco Mundial, 36 de ellos, han identificado como un riesgo de estabilidad financiera, que es el cambio climático”, advirtió.

Durante su participación en el Women’s Forum Americas 2019, comentó que dicho tema es preocupante para el organismo, incluso en su capacidad formativa.

En Indonesia, refirió, los niños enseñan a los padres el significado de tirar una bolsa de plástico en el río o desperdiciar comida. “De hecho, están educando a sus padres; es una relación recíproca”.

Respecto al papel de la mujer, comentó que la intención del FMI es de aumentar el tamaño de la economía mediante una complementariedad con el hombre.

“Se aumenta la productividad con una mayor participación de la mujer. Trabajamos con el Banco Mundial y la OCDE en impulsar a la mujer, somos tan dedicados para esas mejoras”, dijo la directiva en su reunión a México.

LEG