Policías de Seguridad Pública de la Ciudad de México, frustraron el robo de un vehículo en la colonia Prado Churubusco y detuvieron al agresor, quien cuenta con antecedentes penales, además, decomisaron armas de fuego y cartuchos útiles.

 

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Capricornio y Osa Mayor, colonia Prado  Churubusco, en la alcaldía Coyoacán cuando observaron que dos hombres golpeaban el vidrio de un vehículo de la marca Renault Sandero, color gris.

 

Los atacantes, al notar la presencia policial comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados, vía comandos de voz, indicaron a los imputados que bajaran sus armas, pero al no obtener respuesta repelieron la agresión.

 

Uno de los implicados subió a una motocicleta, color blanco y huyó sobre la calle Osa Mayor, mientras que el segundo implicado corrió hacia la calle Capricornio con dirección a la Avenida Ermita, pero en una rápida acción los agentes lograron su detención metros adelante.

 

Durante el arresto, los uniformados notaron que el presunto responsable sangraba, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.

 

Al lugar se presentaron paramédicos a bordo de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron al lesionado, de 35 años, con impacto en tórax anterior con entrada y salida en línea axilar derecha, así como dos impactos en tórax posterior sin salida, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital General Balbuena.

 

En el lugar del robo, una mujer de 28 años, que estaba a bordo del Renault Sandero, manifestó a los policías que por lo general deja estacionado su automóvil en esa calle, ya que ella trabaja en la zona de Polanco.

 

Detalló que los dos hombres llegaron y la amenazaron con pistolas, golpearon el automotor, le gritaron que se bajara del coche, cuando en ese momento escuchó varias detonaciones y solo se agachó adentro de la unidad.

 

Del hecho se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia y lesiones por arma de fuego. La dueña del vehículo rindió su declaración como testigo presencial de los hechos.

 

En el lugar se encontraron dos armas de fuego sobre el suelo; una pistola tipo escuadra de la marca Colt, calibre .45 milímetros, automática, con un cargador con cinco cartuchos útiles y un casquillo, y un revólver Smith & Wesson, calibre .38 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos.

 

Una camioneta Nissan Xtrail, color gris, que se encontraba estacionada en el punto resultó con impactos en el medallón.

 

Al consultar la base de datos, la Secretaría encontró que el imputado lesionó con arma de fuego a un hombre en el perímetro del Cuadrante del sector Granjas, en las calles Bibliotecarios y Río Churubusco, colonia San José Aculco, cuyo herido fue trasladado al hospital de Xoco.

 

De este hecho se inició una averiguación previa con el rubro de lesiones dolosas por proyectil de arma de fuego en la Agencia Ministerial IZP-2.

 

CS