Foto: Reuters Perú se ubica en la zona denominada "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial  

Un sismo 4.3 grados de magnitud se registró hoy en la provincia de Caylloma, en la región de Arequipa, sin que se registrarán daños humanos o materiales, reportaron autoridades locales.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que se registró a las 13:55 horas.

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó en sus redes sociales que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 62 kilómetros al noroeste de la localidad de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, y a 11 kilómetros de profundidad.

 

Perú se ubica en la zona denominada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

 

Las autoridades han recomendado a la población a actuar con calma yubicar zonas seguras dentro y fuera del hogar, para evitar daños personales y tener a la mano herramientas y alimentos básicos.

 

 

 

jhs