Durante un recorrido de vigilancia, efectivos de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, realizó el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y 12 contenedores con aproximadamente 11 mil 200 litros de presunto hidrocarburo.

 

En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que los uniformados avistaron un vehículo abandonado y al proceder a inspeccionarlo, se percataron de que contenía en su interior 12 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales once de ellos se encontraban llenos y uno aproximadamente al 20% de su capacidad, dando un total aproximado de 11 mil 200 litros de combustible.

 

El vehículo y el huachicol fueron asegurado y puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

 

La dependencia reiteró que coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrendó su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando en apego a los Derechos Humanos.

 

dpc