Foto: Reuters Aunque fue eliminado en primera ronda del Abierto de Francia en dobles varoniles, Santiago González es el único mexicano con vida en el Abierto de Francia  

El tenista mexicano Santiago González logró su primera victoria en el torneo de Roland Garros, en dobles mixto junto a la ucraniana Liudmila Kichenok, para clasificar a la segunda ronda.

 

Una hora y 10 minutos requirieron los vencedores para dar cuenta del indio Divij Sharan y de la japonesa Shuko Aoyama, por parciales de 6-3, 2-6 y 10-7, en duelo que se realizó en la cancha 11 del completo tenístico.

 

Luego de iniciar el partido con quiebres ambas duplas tuvieron un choque igualado, pero la balanza se inclinó para González y Kichenok en el octavo “game”, donde lograron su segundo “break” del partido para la ventaja 5-3 que concretaron con su saque.

 

Sharan y Aoyama reaccionaron en el segundo parcial y lograron romper el saque de sus rivales en dos ocasiones, para el 3-1 y el 6-2 definitivo que los llevó a la definición en “súper tie break”, donde “Santi” y su compañera fueron superiores.

 

Con cuatro puntos en fila el mexicano y la ucraniana se pusieron en ventaja 6-1, pero sus rivales nunca se rindieron. Con el 9-4 el indio y la japonesa salvaron tres puntos para partido, pero fue lo único que pudieron hacer antes de caer 10-7 para despedirse del torneo.

 

En segunda ronda Santiago y Liudmila enfrentarán a los vencedores del partido entre los holandeses Demi Schuurs y Jean-Julien Rojer, cuartos de la siembra, y los franceses Amandine Hesse y Benjamin Bonzi.

 

Aunque fue eliminado en primera ronda del Abierto de Francia en dobles varoniles, Santiago González es el único mexicano con vida en el Abierto de Francia, luego de que Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos quedaron fuera también en primera ronda de dobles.

 

DJOR