La reportera Alejandra Jiménez, quien trabaja en “Z Noticias 98.5” en Zacapu, Michoacán, acusó recibir amenazas de muerte luego de que documentara incendios ilegales y tala clandestina por aguacateros que presuntamente están ligados a grupos criminales.

 

Debido a su labor periodística, Jiménez comenzó a registrar desde marzo los actos ilícitos, donde los aguacateros provocan intencionalmente incendios para cambiar el uso de suelo.

 

A través de una entrevista para En Punto con Denise Maerker, la afectada declaró: “He sido objeto de dos amenazas, la primera vía telefónica en la cual se me amenaza de muerte, la segunda en la que se coloca en mi auto un cartel. La primera el día primero de abril y la segunda el 14 de mayo”.

 

 

La también locutora afirma que una vez que se percató de las irregularidades por parte de los presuntos criminales y recibir amenazas, denunció los hechos ante la Fiscalía de Michoacán, incluso envió una carta al fiscal del estado con la finalidad de solicitar protección y se tomen cartas en el asunto.

 

Además, Alejandra menciono temer no solo por su vida, sino también por la de sus colegas del gremio periodístico de la región Cinéaga michoacana.

gac