Personal del Institucional Nacional de Migración (Inami) de Tapachula, Chiapas, realizan redadas en distintos hoteles de la ciudad. Según han informado, algunos administradores de hoteles se han negado a las revisiones migratorias.

 

“Los señores no me están presentando la orden de un juez, de un juez para hacer la requisa, no es de un juez”, expuso Miguel Ángel Ancheyta Bringas, gerente de hotel en Tapachula.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la frontera sur de Chiapas pidieron que los operativos se realicen mediante una orden de un juez para evitar la mala imagen en los turistas.

 

“Qué se apeguen a la ley, nosotros de verdad se lo digo no estamos en contra si llegan con una orden”, expuso Martha Patricia Villaseñor Molet, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.

 

Por su parte, el Inami negó que para realizar las revisiones en los inmuebles se necesite una orden de cateo.

 

“Nosotros vamos con la orden de verificación y vamos nada más obviamente como nos acredita la ley en cuestión migratoria, no vamos ni a cerrar el lugar, ni contra el propietario no, no, eso es cuestión de seguridad, nosotros vamos nada más al control de que las personas estén de forma regulada”, mencionó Carmen Yadira, delegada del Inami.

Con información de Noticieros Televisa

dpc