Foto: @dignidadanimal_/ Twitter Una vecina que se percató de lo sucedido fue quien informó a las autoridades  

Una mujer de 45 años dejó morir de hambre a su perrito al que tenía en una terraza en El Campelo, España.

 

Dignidad Animal, una asociación que se dedica a la defensa de los animales fue la que difundió en sus redes el caso del perrito, quien falleció tras el abandono de su dueña y agregó que ni siquiera tenía agua para tomar.

 

Una vecina que se percató de lo sucedido fue quien informó a las autoridades. “¡No estaba abandonado en la casa! La dueña vivía ahí dentro y lo estaba dejando morir en la terraza sin comida ni agua”, declaró.

 

Al arribo de los elementos, se dio a conocer que el perrito fue rescatado con vida, sin embargo, debido al alto grado de desnutrición, lamentablemente falleció al día siguiente.

 

La dueña del animal fue detenida y puesta a la disposición de de la Guardia Civil de Campello.

 

En sus declaraciones, la mujer comentó que el can llevaba dos meses sin querer ingerir alimentos ni bebidas, pero de acuerdo a personal de Dignidad Animal, en el momento que el animal llegó al veterinario, de inmediato se dispuso a comer y beber.

 

La mujer también comentó que la mascota era de su ex pareja y tras el rompimiento de su relación ninguno se quiso hacer responsable del perro.

 

“No vamos a parar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas que piensan que maltratar y asesinar a un animal puede quedar impune”, dijo la asociación.

 

También se recordó la importancia de denunciar a tiempo este tipo de casos para lograr salvar la vida de los animales de compañía.

 

 

DJOR