Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, subrayó que el instituto garantiza la instalación de casillas para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

 

En entrevista con medios de información, manifestó todo está listo para que los ciudadanos acudan a las urnas para elegir al próximo gobernador de Puebla, en alguna de las más de 7 mil 700 casillas, de las que 43 serán especiales.

 

Dijo que el tema de la seguridad pública corresponde a las agencias y a las secretarías de seguridad pública estatal y nacional.

 

Rubio Sánchez abundó que desde ayer ya hay elementos de seguridad del Ejército Mexicano y de la Gendarmería Nacional en todo el estado para resguardar la seguridad de los ciudadanos y hay una excelente coordinación con el INE.

 

Insistió que hasta el momento, desde que inició el proceso electoral no se han registrado mayores problemas en el estado.

 

También recordó sobre la verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales que serán utilizadas en el proceso electoral extraordinario para la gubernatura de Puebla.

 

En ese sentido mencionó como tramas de seguridad que se visualizan con una luz morada en el papel que se contrató.

 

También, dijo, se verifica el folio de las boletas y de las actas de escrutinio y cómputo, y que el líquido indeleble no se borre bajo ninguna circunstancia.

 

Rubio Sánchez puntualizó que a la fecha no hay ninguno foco rojo en el estado, ni casos de funcionarios agredidos, por lo que augura una jornada electoral en paz y tranquilidad.

gac