Foto: Reuters/ Archivo Con el T-MEC se avanza hacia un comercio regional inclusivo y responsable, que permite aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratula por el inicio del proceso de ratificación, por parte del Senado de la República, del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ofrece la colaboración del sector privado para el análisis que deberán hacer los legisladores.

 

El T-MEC es fundamental para continuar el crecimiento y desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá, por eso avanzar en el proceso de ratificación en el Senado mexicano y el Parlamento canadiense son pasos importantes para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos, y esperan que el mismo proceso también se inicie pronto en Estados Unidos.

 

El tratado traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en México, y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

 

Con el T-MEC se avanza hacia un comercio regional inclusivo y responsable, que permite aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.

 

Por eso, destacó el organismo, en un comunicado, apoyamos el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que el Senado convoque a un periodo extraordinario para su discusión y ratificación.

 

El Cuarto de Junto, conformado por más de 300 especialistas del sector privado, se pone a disposición de los senadores para profundizar y aportar elementos en su análisis.

 

Refirió que todos los que trabajan creando empleos, exportando productos, innovando para bien de México, “haremos nuestra parte para apoyar este proceso y aprovechar las oportunidades que abre el Tratado”.

 

dpc