Llegó el momento de alistar los controles y entrenar los dedos para la cuarta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) que comenzará el próximo 3 de junio.

 

Este año se contarán con tres circuitos: Fighting, encabezado por Super Smash Bros.; Shooter, con Apex y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege; y Mobile, en donde FreeFire será el protagonista. Cada categoría incluye premios en efectivo, así como también un viaje a EVO 2019, torneo de juegos de peleas en Las Vegas, Nevada.

 

El diario 24 HORAS conversó con Irving Velázquez, director general de eSports Latam, quien mencionó que el crecimiento de los jugadores y los torneos impulsaron a romper fronteras, “estamos muy emocionados por esta nueva etapa, trabajamos muy duro para este concepto”.

 

Uno de los propósitos de esta temporada es crear una comunidad en donde todos los participantes puedan convivir para fomentar un ambiente de “hermandad”. Esto será respaldado con asesorías profesionales a cada jugador en todos los circuitos y dificultades.

 

Los interesados en competir tendrán que registrarse en la página web de la LMV. Podrán participar a partir de los 13 años y la inscripción es gratuita.

 

Esto es lo que debes saber sobre los eSports

 

Los deportes electrónicos o eSports son competencias de videojuegos en sus distintas modalidades.

En febrero de este año se creó la Federación Mexicana de eSports (FEMES), la cual está reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y está a cargo de la creación de selecciones que representen a México en competiciones internacionales de videojuegos, así como también equipos que participen en torneos nacionales.

 

LEG