Foto: Cuartoscuro Los viajeros podrán acelerar sus trámites migratorios desde su viaje en avión  

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Instituto Nacional de Migración (INM), buscarán dar solución a temas que son inherentes para ambas partes, como los relacionados en los procesos de migración y aduanas.

El presidente de Canaero, Alejandro Alonso Olivares, agradeció la disposición y apertura del INM para escuchar a los integrantes de la Cámara, a quienes ofreció todo su apoyo para avanzar en la solución de problemas y corregir inercias.

Mientras que el titular de dicho organismo, Tonatiuh Guillén López, advirtió sobre el crecimiento exponencial de los flujos de inmigrantes que son de más del doble de los que llegaban al país hasta hace poco y la preocupación porque una tercera parte de ellos son menores de edad; hay meses que arriban hasta 100 mil personas.

Además, se le dio a conocer la situación que prevalece en los aeropuertos donde hay poco personal en los módulos de migración, ocasionando largas filas de viajeros que deben esperar mucho tiempo para ser atendidos.

De igual manera, sobre la falta de formas migratorias a bordo de los aviones, procedimiento que se ha vuelto complicado para los pasajeros aéreos, ya que ahora se le solicita al viajero que lleve el formato impreso para poder llenarlo.

Lo mismo sucede con las formas de aduana, las cuales ya no se están entregando por supuestos motivos de austeridad, sostuvo.

En este sentido, Tonatiuh Guillén López prometió revisar estos y otros temas para encontrar soluciones rápidas y prácticas, aprovechando la digitalización de procesos.

LEG