Vecinos de Tlalpan exigen mejor distribución de agua y regularizar comercio ambulante

Las autoridades correspondientes, se comprometieron a resolver sus peticiones lo más pronto posible
Foto: Especial
Los manifestante dicen que la alcaldesa Patricia Aceves no se atreve a dar la cara para atender los asuntos importantes de la demarcación
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Más 70 vecinos y comerciantes semi establecidos de la alcaldía Tlalpan, salieron a las calles para exigir a las autoridades encabezadas por Patricia Aceves Pastrana, mejor distribución de agua, seguridad —por los constantes asaltos- y regularizar el comercio ambulante que crece de manera desmedida al igual que la venta de alcohol y cerveza en puestos semifijos que se instalan rumbo al Ajusco.

 

Las autoridades correspondientes, se comprometieron a resolver sus peticiones lo más pronto posible.

 

Desde la 01:00 horas de la tarde es este miércoles, los inconformes se reunieron en la Plaza del Médico, ubicada frente al hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Alvarez” y comenzaron a repartirse una serie de cartulinas de diversos colores donde anotaron diversas consignas.

 

Minutos después, el contingente encabezado por María de los Ángeles García Grimaldo, dirigente de la asociación “comerciantes unidos La Esperanza”, inició su camino hacia la explanada de la alcaldía para exigir que sus demandas sean atendidas.

 

Durante el trayecto que duró aproximadamente dos horas, sobre la Calzada de Tlalpan, gritaron todo tipo de consignas al tiempo en que mostraban sus pancartas de colores y al llegar al cruce con la calle Hidalgo, bloquearon dicha arteria en ambos sentidos.

 

Posteriormente se dirigieron a la explanada de la alcaldía donde fueron recibidos por autoridades, quienes se comprometieron a realizar mesas de trabajo para llegar a una solución satisfactoria a sus demandas.

 

Más tarde, Maria de los Angeles García Grimaldo, denunció que a 24 días de haber realizado la promesa de comenzar a poner orden en la vía pública de la Alcaldía de Tlalpan y recomponer los malos manejos del director de Gobierno Alberto de Jesús Lara Ghenno, así como del Jefe de Tianguis y Vía Pública, Gabriel Quevedo Tovar, el director general de Jurídico y Gobierno, José Raymundo Patiño Cruz Manjarrez no sólo ha incumplido, sino que continúa creciendo el comercio ambulante solapado por las autoridades, con crecimiento de puestos que expenden cerveza en la vía pública.

 

La dirigente dijo que después de realizar una movilización y escuchar a Patiño el pasado 3 de mayo, porque la alcaldesa Patricia Aceves no se atreve a dar la cara para atender los asuntos importantes de la demarcación como la regulación del comercio en vía pública, aceptaron generar mesas de trabajo que hoy consideran “fue una burla porque nuestras demandas no han sido atendidas”.

 

En la reunión denunciaron la corrupción de Lara Ghenno y un personaje de nombre Miguel Estrada, quienes no sólo solapan, sino que alientan el crecimiento del comercio en vía pública a cambio de dinero, pese a que ya existe un padrón de comerciantes de hace varios años, además de las constantes quejas de los vecinos de la zona de la carretera Picacho-Ajusco por la invasión de las vialidades.

 

La dirigente García Grimaldo dijo que incluso los vecinos han denunciado que Lara prefiere andar acarreando a personas para actos políticos de su jefa Patricia Aceves, como el de la semana pasada cuando ella fue a comparecer al Congreso de la CDMX, que supervisar que la Picacho-Ajusco está inundada de vendedores de cerveza en la orilla de la carretera.

 

Cada nuevo puesto tolerado que es instalado en la demarcación tiene un precio de 6 mil pesos que va a parar a las arcas personales de los funcionarios o algún otro lugar, pero no a la administración de la alcaldía.

 

“Sin embargo, a pesar de las denuncias ciudadanas y las mesas de trabajo acordadas el pasado 3 de mayo, José Raymundo Patiño Cruz Manjarrez, segundo de a bordo de la alcaldía, nada hace por poner un alto a la corrupción, así como tampoco al acuerdo por pagar los daños a uno de los puestos que fue levantado ilegalmente y destruido el pasado 29 de abril en la zona del Walmart Acoxpa”, dijo.

 

Y por el contrario, finalizó, han proliferado los puestos de venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, sobre todo sobre la carretera Picacho-Ajusco.

 

DAMG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS