Foto: Daniel Perales Aparte de la placa en honor a los rescatistas, se reveló una placa de amistad entre México y Japón  

En honor a los rescatistas japoneses que ayudaron en el 19-S fue develada este miércoles una placa en el Parque Cholula, en la colonia Hipódromo, que además representa la solidaridad y la unión entre México y Japón.

Este miércoles, se llevó acabo un evento en el donde se reconoció la ayuda que se han otorgado estos dos países.
“México y Japón tenemos una historia de intercambio de más de 400 años”, comentó el Dr. Jun Kawabe, Presidente de la Asociación de Exbecarios Nikkei de México (ASENIM), quien señaló que ya son aproximadamente 20 mil descendientes japoneses que viven en México .

En el parque ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó que ambos países no son sólo socios comerciales, sino que comparten el vivir en zonas sísmicas.

“A través de los años ambos países hemos sido sacudidos por grandes terremotos y cada vez que ocurre una desgracia de este tipo, México y Japón nos apoyamos mutuamente”, dijo el presidente de ASENIM, al reconocer el trabajo que realizaron la brigada de Los Topos en el sismo del 2011 que sacudió al Este de Japón.

“El día de hoy estamos aquí para fortalecer los vínculos entre ambos países ya que los buenos tiempos nos convierte en socios pero los tiempos difíciles nos han convertido en amigos y a partir del terremoto del 2017 creamos una frase que expresa la relación entre ambos países :Amigos en la adversidad cuates de verdad” finalizó.

Aparte de la placa en honor a los rescatistas, se reveló una placa de amistad entre México y Japón, el Lic. Matsumo Hitoshi, Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), agradeció a los ciudadanos mexicanos por el apoyo a los rescatistas japoneses: 73 elementos y 4 binomios caninos.

“Deseo que este parque de Amistad México Japón sea un lugar que nos recuerde la amistad entre ambos países” finalizó.

 

DAMG