FOTO: ESPECIAL El proyecto contempla la dispersión de 118 millones de dólares provenientes de de agencias de la ONU y la Unión Europea  

El Gobierno de México y la Organización para las Naciones Unidas (ONU) presentaron la iniciativa Spotlight México, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, en Palacio Nacional.

 

Con ésta, se busca prevenir y combatir los feminicidios y violencia a contra las mujeres, y será aplicada inicialmente en tres estados: Estado de México (Naucalpan y Ecatepec), Chihuahua (Chihuahua y Ciudad Juárez) y Guerrero (Chilpancingo).

 

El proyecto contempla la dispersión de 118 millones de dólares provenientes de de agencias de la ONU y la Unión Europea.

 

Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, destacó que México ha avanzado en paridad de género al haber un equilibrio en el Poder Legislativo y destacó que está por alcanzarla en todo el gobierno.

 

El Presidente resaltó que su gabinete está integrado con ese mismo enfoque, y la mayoría de los programas de desarrollo llegan a mujeres de escasos recursos.

 

En la presentación también estuvieron Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea; Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores; María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim); y Nadine Flora Gasman, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

 

TFA