En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero informó que realiza el retiro de autos notificados en estado de abandono en calles y vialidades de la demarcación, bajo el programa de Calidad de vida, con el apoyo de 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto en el marco del Programa Chatarrización 2019, para el cual se cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con el programa que la alcaldía Gustavo A. Madero ha impulsado desde el inicio de su administración, Calidad de Vida, para inhibir el delito, recuperar los espacios públicos y vialidades, además de eliminar tiraderos clandestinos, identificados como focos de infección, los cuales suelen aparecer cerca de autos abandonados.

La Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, tienen como meta retirar más de 80 automóviles en dos días, priorizando las colonias con alto índice delictivo dentro de la demarcación.

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que reporten automóviles en estado de abandono mediante el CESAC de la Alcaldía o en su respectiva zona Territorial.

LEG