En una acción coordinada, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo de Vivar de Guerra, realizaron un recorrido de supervisión y vigilancia en calles como, Laguna de Mayran, Lago Alberto y Mariano Escobedo, localizadas en las colonias Anáhuac, Granada y Ampliación Granada.

 

“Tenemos mapas de donde suceden las cosas en las calles, dentro de las casas y en todos lados. Pero no hay mejor estrategia, que la que surge de la misma participación vecinal”, explicó Jesús Orta.

 

El encargado de la Seguridad Ciudadana, se comprometió reforzar la presencia policiaca y a regresar en un mes, para evaluar el proceso en el que se va a seguir trabajando, para lograr que la comunidad esté en paz

 

Aseguró que la Alcaldía está poniendo muchos instrumentos como la bicipatrulla, como las luminarias con cámara, los botones de pánico que se suman a otros instrumentos que tiene el gobierno.

 

Por su parte, Romo aseveró que la Alcaldía ha intensificado la presencia de la Policía Auxiliar montados en bicipatrullas, desplegados en horarios álgidos plenamente identificados, donde hay alta afluencia de personas.

 

Agregó que puso en funcionamiento el Módulo de Lago MASK y Ferrocarril de Cuernavaca, el cual, estará al servicio de los ciudadanos los 365 días del año, las 24 horas del día,

 

Este Polígono se caracteriza por la polaridad debido a la cercanía con el de las Anáhuac´s y por la alta concentración de población flotante que transita y trabaja en la zona, además de la ubicación de grandes complejos de edificios condominales.

 

El propósito de ambas dependencias, es trabajar de manera coordinada para incrementar el estado de fuerza policial y garantizar la seguridad, la tranquilidad y el libre tránsito de los ciudadanos.

 

DAMG