Foto: Gabriela Esquivel Humberto Aguilar dijo que la partida de María de los Ángeles permite valorar su legado en la política mexicana, sobre todo, en estos días que celebramos la concreción de reformas que garantizan la paridad de género en los cargos públicos  

El Senado de la República rindió un homenaje póstumo a María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien destacó por su trayectoria en el ámbito político de nuestro país.

 

El presidente del Senado, Martí Batres, destacó que la ex senadora fue un factor de estabilidad política, en una época de recomposición de todas las fuerzas, cuando el país se abrió a la primera alternancia. Moreno Uriegas, asentó, demostró así ser una mujer de Estado.

 

“Es importante que la opción política, de la que fue dirigente María de los Ángeles Moreno, sea un referente vivo y actuante, indispensable en los equilibrios y balances del país, así como de la oposición”, expresó el legislador.

 

La senadora del PRI, Beatriz Paredes expreso que el homenaje, es evidencia de que en estos tiempos aún es posible vislumbrar puntos de referencia para la unidad. “Sujetos que propician la convergencia y el encuentro, que convocan por valores, más que por los intereses. Ese es el legado de ella”, expresó.

 

Aprovechó para señalar a los presentes que no se debe permitir que, por inexperiencia o ignorancia, desmantelen el sistema de salud y de seguridad social que ha costado tanto construir a los mexicanos. “Su voz nos hará falta en la defensa enérgica de las instituciones de salud pública”, manifestó la priista.

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que en una época en la que la sinrazón y la falta de diálogo se imponen, reconocer los errores propios y los aciertos de los demás es una necesidad imperante, casi una obligación moral.

 

“Por eso quiero reconocer a la persona, el talento y la labor de María de los Ángeles Moreno”, una mujer excepcional en la vida del México contemporáneo. Su papel, agregó, resulta fundamental para comprender la historia pública reciente.

 

El ex senador Manlio Fabio Beltrones Rivera añadió que María de los Ángeles Moreno “es un claro ejemplo de la auténtico, pero también de lo visionario”. Se trata, afirmó, de una mujer de firme carácter y de gran sensibilidad social.

 

En tanto que el ex senador del PAN, Humberto Aguilar Coronado, dijo que la partida de María de los Ángeles permite valorar su legado en la política mexicana, sobre todo, en estos días que celebramos la concreción de reformas que garantizan la paridad de género en los cargos públicos y contamos con una Cámara de Diputados que tiene una integración paritaria.

 

El Senador Ricardo Monreal Ávila se encargó de clausurar esta ceremonia en memoria de una de las políticas más importantes de la historia reciente del país.

 

 

 

fahl