Foto: Especial La PGJ-CDMX descartó que algún grupo del crimen organizado esté detrás de la desaparición y muerte de Graciela Medina López, cuyo cuerpo fue localizado en la mañana del lunes en la alcaldía Iztapalapa  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) descartó que algún grupo del crimen organizado esté detrás de la desaparición y muerte de Graciela Medina López, cuyo cuerpo fue localizado en la mañana del lunes en la alcaldía Iztapalapa.

 

La víctima tenía, 43 años, y era madre de dos pequeños, de 10 y 11 años y se desempeñaba como asesora inmobiliaria. El titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga, informó que, de acuerdo con los avances de la indagatoria, la ausencia de la mujer no obedece a un secuestro, sino a un tema personal.

 

“Todo apunta a ello que fue una situación personal que podemos comentar que se está indagando y darle pronto nuevos resultados, salió a tener un encuentro a platicar algunas cosas familiares, personales y laborales”, puntualizó.

 

El funcionario explicó que se agotaron diversas líneas de investigación, mismas que fueron retomadas por la Fiscalía Central de Homicidios, las cuales han dado pistas para esclarecer el caso.

 

A través de redes sociales, el caso de Graciela Medina se viralizó por el supuesto hecho de que la víctima había salido de su domicilio para ir en busca de trabajo. Sin embargo, el fiscal Zúñiga detalló que la mujer salió de casa no para ir en busca de empleo, sino para encontrarse con personas cercanas a ella la noche del viernes 24 de mayo.

 

De acuerdo con el fotovolante de búsqueda, Graciela fue vista por última vez en la colonia Pedregal de San Francisco, alcaldía de Coyoacán.

 

Los familiares de la víctima comparecieron ante el Agente del Ministerio Público para presentar la denuncia por extravío y una vez que recibieron la noticia de su fallecimiento, acudieron a la agencia especializada de feminicidios, donde identificaron el cuerpo.

 

El fiscal que inició las pesquisas aseguró que existen datos importantes en la indagatoria que permitirán el pronto esclarecimiento del caso y en consecuencia las capturas correspondientes.

 

 

fahl