La galería de arte Dialécticas entre el límite y el trazo, expuesta en el Centro Cultural Minero, representa el esfuerzo realizado por artistas contemporáneos para exponer el trabajo que han realizado a lo largo de los años.

Más de 70 obras de diversos artistas como Emiliano Mondragón, Julieta Juárez, Rosi Calderón, Daniela Stevens, EquisX Sebastián Dávila, Leonardo Cruz y muchos otros, buscan transmitir sentimientos, ideas y emociones que van desde referencias a la cultura pop, el miedo y la tristeza, hasta una profunda reflexión personal.

Así mismo es una oportunidad para que más creadores puedan darse a conocer y de unir a la propia comunidad de inventores del arte.  El método que emplearon para decidir qué artistas serían seleccionados para la muestra fue una convocatoria en la que tuvieron la oportunidad de ver las obras y posteriormente acordaron una entrevista con los artistas para determinaron a los talentosos expositores.

Alejandra Ponciano y Elías Zacarías, miembros del Colectivo Pentágono, platicaron con 24 HORAS sobre el objetivo para la realización de este proyecto. Alejandra profundizó en que les gusta “apoyar el arte desde todos los puntos de vista, lo que va desde lo más emergente a carreras ya consolidadas, nos interesa conocer al artista, saber de qué va su obra, nosotros queremos no sólo hacer una exposición sino más bien crear una comunidad de artistas que representen la escena contemporánea del arte en la Ciudad de México”.

Elías, por su parte, mencionó que el futuro de la exposición alcanza un panorama prometedor ya que “ha estado funcionando bastante bien, han llegado muchas muy buenas oportunidades, obviamente queremos seguir creciendo”. Aclaró que aunque la convocatoria no tiene una temática, esta misma se va formando conforme a los artistas que van participando, “ya que en esta ocasión se pueden apreciar obras enfocadas en dos ejes: los sueños y la abstracción”. Adelantó también que en un futuro cercano se podrá apreciar otra exposición, en el mismo centro cultural, esta vez enfocado en la poesía rusa.

La exposición se llevará a cabo hasta el 30 de mayo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Al tratarse de una galería a puerta cerrada los interesados en acudir tendrán que realizar una cita para garantizar su entrada al número 55 32 23 86 41 vía WhatsApp. El Centro Cultural Minero está ubicado en Havre 32.