Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, dio a conocer que tramitó un amparo para saber si existe alguna orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Todo ha sido a través de los medios, en tal virtud presenté un amparo para que sea un juez federal el que me diga si existe o no la orden de aprehensión y por qué delitos se le acusa a mi cliente; para poder yo tener los elementos suficientes y poder combatir esa orden de aprehensión”, dijo en entrevista con Alicia Salgado para Enfoque Noticias.

Pese a que no dio detalles del paradero del ex funcionario federal, indicó que su cliente se encuentra en México.

Señaló que no ha sido notificado de ninguna de las acusaciones ya que “todo ha sido de rumores y noticias” por lo que debe preparar su defensa. Afirmó que será hasta este miércoles cuando sabrá a qué juzgado designado la solicitud de amparo.

Respecto al congelamiento de las cuentas bancarias, Coello señaló que aún no han sido notificados de lo sucedido y que reiteró que se ha enterado de todo gracias a los medios de comunicación.

Esta tarde se dio a conocer que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra Lozoya Austin y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

JMSJ