Foto: Especial El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramón “N”, fue detenido hoy por su presunta participación en el delito de fraude específico en agravio de una persona de sexo masculino  

El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramón “N”, fue detenido hoy por su presunta participación en el delito de fraude específico en agravio de una persona de sexo masculino.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en esta ciudad, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal.

 

 

El pasado 3 de mayo, con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de Nayarit resolvió la remoción del fuero constitucional a Jorge Ramón “N” como magistrado del Tribunal Superior de Justicia y a cuatro jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado.

 

Con esta resolución del Congreso local, quedaron separados de sus cargos el magistrado y los jueces Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez, con base a la imputación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit.

 

En diciembre pasado, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce, reveló un fraude ocurrido entre 2013 y 2018 contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, en el que presuntamente participaron los entonces magistrado y cuatro jueces estatales.

 

 

fahl