El candidato Miguel Barbosa Huerta consideró que el cierre de actividades proselitistas de sus rivales, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, revelan la “famélica” campaña que realizaron a lo largo de dos meses.

En una entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no logró reunir a más de 800 personas en dos eventos realizados en Tehuacán y San Pedro Cholula; mientras que el candidato priista apenas superó los mil asistentes en su evento de cierre de campañas.

Barbosa Huerta pronosticó que el 2 de junio próximo se registrará una votación superior al 50% del padrón electoral, “y con ese será una participación interesante”. “El mayor momento fue 68% con Andrés Manuel López Obrador, o sea que si vamos arriba de 50% está bien. Yo he hecho todo porque el abstencionismo sea derrotado, los otros no han hecho nada”, dijo.

 

Detienen a una persona vinculada con el Grillo

La detención de un personaje ligado a José Christian alias el Grillo -narcomenudista del mercado Morelos- que pretendía infiltrarse al cierre de campaña del candidato Miguel Barbosa Huerta encendió las alarmas en el equipo de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia; en ese sentido, Eukid Castañón Herrera, se deslindó de tener amistad con el Grillo.

Ayer, voceros e integrantes de Morena decidieron dar a conocer indicios sobre una posible estrategia de desestabilización electoral planeada por el alcalde panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, que incluiría la contratación de operadores traídos desde Veracruz.

LEG