Una mujer identificada como Graciela Medina López fue encontrada sin vida después luego de que el pasado viernes 24 de mayo fuera reportada como desaparecida.

 

La familia de Graciela, madre de tres hijos, informó que la última vez que supieron de ella fue cuando salió de su casa ubicada en la colonia Pedregal de San Francisco, de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México.

 

Tras no saber su paradero, los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidad (FIPEDE) el sábado para interponer la denuncia.

Según los reportes, la mujer iba a bordo de su vehículo cuando fue interceptada por varios sujetos, los cuales la privaron de su libertad.

 

Por su parte, las autoridades explicaron que la familia nunca recibió una llamada de los plagiarios para solicitar un rescate.

 

 

“Hasta el momento, la Procuraduría descarta que el ilícito haya sido perpetrado por grupos delincuenciales o del crimen organizado, por lo tanto queda descartada esta línea de investigación al no haber información que sustente este indicativo. No obstanten las investigaciones estamos avanzadas por lo que esta Fiscalía de Personas Desaparecidas se reserva por el momento proporcionar mayores datos, esperando se verifiquen algunos puntos de investigación, que podrían darse a conocer en un futuro”, explicó el titular de la Fipede, Willy Zuñiga.

 

Durante la mañana del lunes, el cuerpo de Graciela fue encontrado sin vida en un lote baldío de la alcaldía Iztapalapa para después ser trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley. Horas más tardes, el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

 

Cabe señalar que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables, mientras activaron el protocolo de feminicidio.

dpc