Foto: Cuartoscuro / Archivo Es la segunda ocasión en este año que se asegura una toma clandestina de hidrocarburos en la carretera que conecta a esta ciudad con el puerto de Progreso  

Autoridades militares, en coordinación con personal de Pemex, lograron detectar y asegurar dos tomas clandestinas de combustible, ubicadas a un costado de la carretera Mérida-Progreso con dirección hacia la capital yucateca.

 

El hallazgo se realizó a la altura del puente ubicado en el entronque de esa carretera con la comisaría progreseña de San Ignacio, hasta donde llegaron varias unidades del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina Armada México.

 

Según datos preliminares, la acción fue resultado de revisiones e inspecciones que se realizan en los ductos que transportan combustible, por parte de las autoridades federales en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En esta ocasión, fueron detectadas dos tomas clandestinas de turbosina, mismas que fueron aseguradas de inmediato por los elementos los militares.

 

Es la segunda ocasión en este año que se asegura una toma clandestina de hidrocarburos en la carretera que conecta a esta ciudad con el puerto de Progreso.

 

El primer hallazgo fue una toma clandestina de combustible ubicada a la altura de la comisaría meridana de Tamanché, en la mencionada carretera.

 

 

 

jhs