Foto: Twitter @lopezobrador_ El mandatario resaltó que Amado Nervo fue un gigante de la escritura que tuvo el gozo de haber sido reconocido en vida  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador develó, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la placa y el busto conmemorativos al centenario luctoso del poeta Amado Nervo, como parte de la sesión solenme que realizó el Congreso de Nayarit, donde el mandatario acudió como invitado de honor.

 

Durante su discurso en la sesión, destacó que el senador y también poeta Carlos Pellicer, mentor en su carrera política, fue discípulo y amigo del nayarita.

 

“(Amado Nervo) había sido un escritor del círculo porfiriano. Pellicer justificaba este proceder de Nervo, como más tarde lo haría también con su admirado José Vasconcelos, argumentando que el arte, la cultura, no tiene ideología y que no era indispensable participar en luchas sociales para honrar a la literatura, a las letras.

“Yo no estoy de acuerdo con mi maestro Carlos Pellicer, el amor a las letras, considero, debe ir de la mano con la política”, expresó el morenista.

 

El mandatario resaltó que Amado Nervo fue un gigante de la escritura que tuvo el gozo de haber sido reconocido en vida.

 

MGL