Pumas consiguió su segundo campeonato del semestre en las categorías inferiores tras vencer 4-1 a Atlas en la vuelta de la final de la Sub-17 que se disputó en el Olímpico Universitario.

Las anotaciones de los auriazules fueron de Héctor Sánchez, Emanuel Montejano y Jorge Lumbreras; mientras que por los rojinegros anotó Jairo Ezequiel para dejar el marcador 7-4 global a favor del equipo de la UNAM, que es dirigido por Carlos Cariño.

Los rojinegros se descuidaron y recibieron dos goles en dos minutos. Primero fue al 27′ con un cabezazo de Sánchez y posteriormente fue Montejano quien culminó una gran jugada colectiva para hacer el 2-0. En la parte final del primer tiempo los tapatíos tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Alonso Ramírez no pudo vencer a Tapia desde los once pasos.

Tapia volvió a impedir la caída de su arco en los primeros instantes del segundo tiempo, en lo que fue un aviso de que los visitantes salieron con postura más agresiva, misma que rindió frutos al 66′, cuando Ezequiel hizo el primero para los rojinegros, sin embargo, poco les duró pues cuatro minutos más tarde Lumbreras marcó el tercero para los universitarios.

Atlas tuvo más oportunidades para acercarse en el marcador, pero la gran actuación del portero local impidió que los tapatíos volvieran a anotar. En el tiempo agregado Jorge Lumbreras hizo el 4-1 definitivo.

Con este resultado Pumas vuelve a la senda del triunfo en categorías menores coronándose en la categoría premier, además de la Sub-14. Por su parte Atlas demostró un buen dominio en este tipo de torneos tras ser finalista sub 17 y campeón en la Sub-20.

 

PL