Foto: Cuartoscuro / Archivo Algunos delitos han ido a la baja y durante el presente mes fue informado del secuestro de un empresario del municipio de Comalcalco, pero ya fue liberado  

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, informó que además de las dos sedes contempladas para la Guardia Nacional en Tabasco, a ubicarse en Centro (Villahermosa) y en Cárdenas, se trabaja para instalar subsedes en otras regiones del estado como cerca de la frontera sur.

 

Apuntó que la de Cárdenas cubrirá la zona de La Chontalpa, el occidente del estado, en tanto las subsedes podrían estar cerca de la Frontera Sur con Guatemala, como son los municipios de Tenosique y Balancán, colindantes con el país centroamericano, así como en otras zonas de la entidad.

 

En entrevista, comentó que será después del 30 de junio cuando comenzará a llegar el destacamento de la Guardia Nacional a Tabasco, al igual que en otras partes del país, pues sus elementos están en proceso de capacitación y así buscar ganarle la batalla a la inseguridad.

 

Refirió que algunos delitos han ido a la baja y durante el presente mes fue informado del secuestro de un empresario del municipio de Comalcalco, pero ya fue liberado.

 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que en esa liberación fueron asegurados dos de los presuntos secuestradores, en un operativo entre elementos de la institución y de la Policía Federal.

 

El secuestro ocurrió el pasado 16 de mayo, indicó en un comunicado, por lo cual se indagó la ubicación del lugar de cautiverio y la madrugada de ayer domingo se efectuó el operativo de rescate y la víctima se encuentra en buen estado de salud.

 

MGL