Al ser muy pequeños e incluso invisibles a simple vista para los seres humanos, los ácaros parecen presentar poco riesgo, sin embargo, estudios apuntan que estos podrían reproducirse sobre el rostro de una persona mientras duerme.

 

Dichos arácnidos se ubican en más sitios de los que imaginamos, pues están presentes en colchones, muebles e incluso en la ropa y calzado de la gente.

 

De acuerdo con investigaciones, los ácaros suelen sujetarse de los diminutos vellos del rostro para aprovechar los aceites naturales que ahí se encuentran, e incluso pueden dormir ahí durante el día y por la noche aprovechan el sitio para aparearse.

 

Un reciente video que ya circula las redes sociales, muestra la forma en que éstos seres llevan su estilo de vida.

 

 

En el año 1992 un estudio publicado en la revista Dermatología Clínica y Experimental apuntó que docenas de ácaros pueden vivir hasta por dos semanas en los folículos de las personas.

 

Cabe señalar que estos insectos no representan problemas a la salud, mientras se presenten en cantidades bajas, ya que de lo contrario podría generarse demodicosis, mejor conocida como sarna demodética.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac