Durante el domingo, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) causó controversia al publicar en sus redes sociales una enfeméride sobre el nazismo, por lo cual posteriormente ofreció una disculpa.

 

Mediante una publicación, el Injuve recordó a Joseph Goebbels, político alemán encargado de la propaganda del partido Nazi y colaborador cercano a Hitler.

 

Al respecto se señaló: “El padre de la propaganda #Nazi #Hitler #Goebbles #UnDato”.

 

 

Inmediatamente internautas reaccionaron y varios señalaron que la efeméride era una falta de respeto para muchas personas, en especial para los judíos, pues Goebbels fue uno de los impulsores de las ideas nazis que dejaron millones de muertos.

 

Posteriormente, tras ser retirada la publicación de sus redes sociales, el Instituto reiteró su compromiso con la tolerancia y el respeto, y aseguró que la intención del post era generar memoria histórica sin la finalidad de apoyar alguna ideología y clase.

 

 

Por su parte, éste lunes la Comunidad Judía de México lanzó un comunicado donde apuntó su desaprobación a la publicación del Injuve.

 

Al respecto se dijo: “Es inaceptable que un instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”

 

A su vez, se pidió tomar las acciones pertinentes contra los responsables.

 

 

Cabe señalar que algunos usuarios también mencionaron que en la controversial efeméride del Injuve se utilizó una imagen del escritor estadounidense H.P. Lovecraft en vez de la de Goebbels.

gac