Foto: Archivo 24 Horas La empresa no explicó por qué creía que los paquetes se habían desviado  

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei está revisando su relación con FedEx Corp luego de que, dijo, la empresa envió a Estados Unidos dos paquetes con destino Asia sin dar una explicación, y trató de desviar otros dos.

 

Huawei dijo a Reuters el viernes que FedEx desvió hacia Estados Unidos dos paquetes dirigidos a Huawei en China desde Japón, e intentó cambiar de curso otros dos que tenían origen Vietnam y destino otros lugares en Asia, todo sin autorización.

 

Reuters no pudo verificar la autenticidad de registros proporcionados por Huawei. Cuando se le mostraron las imágenes de seguimiento, FedEx no quiso hacer comentarios y dijo que la política de la compañía le impide revelar información de un cliente.

 

Huawei dijo que los cuatro paquetes solo contenían documentos y “no tecnología”, lo que Reuters no pudo confirmar de forma independiente.

 

La empresa no explicó por qué creía que los paquetes se habían desviado.

 

Reuters no recibió evidencia de que el incidente esté relacionado con la decisión del gobierno de Estados Unidos de colocar a Huawei y sus filiales en una lista negra comercial a mediados de mayo, lo que efectivamente prohíbe a empresas estadounidenses hacer negocios con ellas por motivos de seguridad.

 

“Las experiencias recientes en que importantes documentos comerciales enviados a través de FedEx no se enviaron a su destino y, en cambio, se desviaron o se solicitó que se desviaran a FedEx en Estados Unidos, socava nuestra confianza”, dijo a Reuters Joe Kelly, portavoz de Huawei.

 

“Ahora tendremos que revisar nuestra logística y los requisitos para entrega de documentos como resultado directo de estos incidentes”, dijo el portavoz.

 

La portavoz de FedEx, Maury Donahue, dijo a Reuters que los paquetes fueron “mal encaminados por error” y que nadie solicitó a FedEx que los desviara.

 

“Este es un problema aislado limitado a muy pocos paquetes”, dijo FedEx, refiriéndose a los cuatro afectados.

 

“Somos conscientes de todos los envíos en cuestión y estamos trabajando directamente con nuestros clientes para devolverles los paquetes”.

 

DAMG