Foto: @BichitoEC/Twitter En el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Rojinegros ocuparon el sitio 13 de la clasificación sin posibilidades de liguilla  

El volante ecuatoriano Manuel Balda se convirtió en el primer refuerzo del equipo Rojinegros del Atlas, de cara al próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

 

La escuadra tapatía dio a conocer que este jugador se unirá a su plantilla, la cual tendrá como objetivo principal para el próximo año futbolístico alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes y evitar el descenso.

 

Balda Rodríguez nació en Portoviejo, Ecuador, el 21 de febrero de 1992, pero también tiene nacionalidad española, ya que en ese país europeo comenzó su carrera profesional con el Gramenet de la Segunda B, durante la temporada 2010-2011.

 

 

Además, Balda defendió los colores de El Prat y Badalona, en dos etapas, también de divisiones inferiores del balompié ibérico. En 2015 emigró al Panthrakikos de la Superliga de Grecia.

 

Hace un par de años firmó con El Nacional de su país, escuadra con la que tuvo grandes actuaciones, que lo llevaron a defender los colores de su representativo nacional en 2018.

 

La semana anterior durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se dio a conocer que la empresa Orlegi Sports & Entertainment adquirió los derechos del equipo Atlas, a partir del Apertura 2019.

 

En el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Rojinegros ocuparon el sitio 13 de la clasificación sin posibilidades de liguilla. En 17 juegos lograron seis victorias, un empate y 10 derrotas.

 

Los de la Perla de Occidente arrancarán en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso, sólo por encima de Guadalajara, Querétaro, Veracruz y el recién ascendido Atlético de San Luis.

 

DAMG