Foto: Cuartoscuro "De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO el proyecto tiene un 98% de probabilidad de fracasar y de generar pérdidas para el país", enfatiza  

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo  (Sectur), señaló que la construcción de la refinería de Dos Bocas es un atentado contra la sustentabilidad y la viabilidad de la economía de nuestro país.

 

“Representa un ecocidio que atenta contra nuestra diversidad natural y la conservación de nuestro medio ambiente” dice en un video

 

De la Madrid afirmó que las refinerías a nivel mundial son negocios en general perdedores y que no tienen futuro.

 

 

“Las refinerias en nuestro país han perdido a lo largo de los últimos años alrededor de 100 mil millones de pesos por año debido a una mala administración, rezagos operativos y de infraestructura”, señaló.

 

Para el proyecto de Dos Bocas se invitaron a empresas extranjeras especializadas, sin embargo, ninguna aceptó por los 8 mil millones de dólares planteados en los tres años que propuso el gobierno, es por eso, que los encargados de la construcción serán Pemex y la Secretaría de Energía.

 

 

“De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO el proyecto tiene un 98% de probabilidad de fracasar y de generar pérdidas para el país”, enfatiza.

 

 

DAMG