Foto: Facebook @JalpandeSerraMágico De igual modo, el albergue municipal funge como centro de acopio, manteniendo sus puertas abiertas las 24 horas del día  

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que un 60% del incendio forestal que se registra en la localidad San Juan de los Durán, de este municipio, está controlado.

 

A través de su cuenta en Facebook @JalpandeSerraMágico, autoridades municipales comentaron que hoy se incorporaron a combatir el siniestro brigadas de Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo y Chiapas.

 

 

 

 

En su reporte de ayer por la noche, se indicó que continúan helibaldes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y privados realizando trabajos para mitigar la contingencia.

 

Señaló que la víspera se contabilizaron 715 personas atendiendo la zona, entre brigadistas, voluntarios, corporaciones, logística, seguridad y personal de apoyo.

 

Manifestó que los puntos de hidratación y alimentación se fijan diariamente de acuerdo con las estrategias de trabajo, con horarios establecidos para que las brigadas bajen a tomar alimento.

 

Añadió que es importante que las personas que apoyan con alimentos de manera voluntaria, soliciten información con la autoridad una vez llegando a la comunidad, con el fin de facilitar los trabajos.

 

De igual modo, el albergue municipal funge como centro de acopio, manteniendo sus puertas abiertas las 24 horas del día.

 

MGL